domingo, 20 de marzo de 2011

Fieltrado con aguja

¡Buenas! hace mas de una semana que tengo preparadas las fotos para un par de tutoriales pero entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo de publicar. Hoy os voy a enseñar los materiales y herramientas que se necesitan para una técnica que he descubierto hace poquito y me tiene enamorada! Es la técnica de fieltrado, esta puede realizarse en húmedo o con aguja, hoy os voy a enseñar lo necesario para fieltrar con aguja y si me da tiempo luego subiré un tutorial del broche que sale al final.



 
Estos son los materiales y herramientas que necesitamos:
-Lana fieltrable
-Agujas para fieltrar
-Esponja, es la superficie don se realizan los trabajos
Os recomiendo también que utilicéis dedales de silicona para proteger los dedos ya que los pinchazos de estas agujas son muy dolorosos, yo estoy buscándolos todavía y tengo los dedos hechos polvo la verdad. Es necesario que sean blanditos porque sino las agujas pueden romperse.


AGUJAS


Éstas son la agujas que tengo yo, la media y la grande las suelo utilizar al principio y la pequeña para detalles y acabados. Venden también unos mangos de madera en los que enganchar las agujas para hacerlas mas cómodas de usar, ami con mi cabecita loca se me olvidó comprar un mango... tengo que mirar en alguna mercería a ver si encuentro alguno que me sirva.


 
Como veis estas agujas son especiales, tienen forma triangular y unas muescas, las cuales sirven para entrelazar las fibras de la lana y la fieltra.


LANAS

  Yo tengo 2 tipos de lana unas vienen peinadas y en ovillo como la rosa de la foto y otras están cardadas como la verde. Esta lana es 100% natural. Yo las compré en un Salón de las Manualidades ya que de momento en mi ciudad no he encontrado ningún sitio que las vendan, pero sigo buscando... a ver si tengo suerte! De todas formas podéis encontrar páginas por internet en las que las venden. 


 TÉCNICA

 
Ésta técnica es bastante sencilla, simplemente cogemos un trocito de lana, teniendo en cuenta que al fieltrar el tamaño disminuye, y vamos pinchando la lana dándole la forma que deseamos, normalmente cada uno tiene sus truquillos y sus manías que se adquieren con la práctica. Si queréis que la agujas os duren es muy importante meter y sacar la aguja en la misma dirección como en la foto de arriba.

Pues lo dicho pincha que te pincha vamos moldeando la lana, en este punto todo es ya echarle imaginacion y practicar, jeje y seguir pinchando!

Aqui teneis el resultado, de este broche subiré el tutorial en cuanto pueda, ¡es muy sencillo ya vereis!


besitooos! :)***

No hay comentarios:

Publicar un comentario